Tecnología

El ‘Vocho’ chino: ¿Cuándo llega a México y cómo es el coche más retro?

Si quieres tener un vehículo clásico pero que tenga innovaciones tecnológicas, entonces el llamado vocho chino es tu mejor opción.

El ‘Vocho’ chino: ¿Cuándo llega a México y cómo es el coche más retro?

Uno de los vehículos más emblemáticos de la industria automotriz fue el Volkswagen Tipo 1, popularmente conocido como ‘Vocho’, mismo que ha vuelto a escena solo que ahora en su versión china, pero ¿cuándo llega a México y cómo es este nuevo coche?

Bueno pues debes saber que la compañía Great Wall Motors (GWM), a través de su filial ORA, lanzó al mercado el llamado ‘Punk Cat’ y el 'Ballet Cat', los cuales se tratan de una versión eléctrica del vehículo alemán.

Si bien ambos automóviles han sido calificados como una total copia del famoso Vocho, la realidad es que el auto chino tomó de inspiración el clásico automóvil, mismo que adaptó con un diseño más moderno y al que le integró innovaciones tecnológicas.

El Vocho chino busca conquistar a los conductores que gustan de los automóviles clásicos, pero que a su vez cuente con todas las aportaciones tecnológicas actuales, y que además contribuya al cuidado del medio ambiente, ya que cuenta con un motor eléctrico.

Entre sus principales características podemos encontrar que cuenta con cofre inclinado, salpicaderas anchas y faros redondeados, una apariencia muy parecida al Volkswagen Tipo 1.

No obstante, sus innovaciones están en su tamaño ya que es más grande, mide 4.4 metros de largo por 1.86 metros de ancho y 1.63 metros de alto, tiene cuatro puertas, un motor eléctrico con 299 hp de potencia, mientras que en su interior destacan dos pantallas táctiles en el tablero, así como múltiples detalles que lo hacen ver más moderno.

¿Cuándo llega a México el Vocho chino?

Si ha despertado tu interés el Vocho chino y te gustaría adquirirlo, debes saber que fue presentado por primera vez en la expo Auto Shanghai 2021, por lo que actualmente sólo se encuentra a la venta en el gigante asiático.

Y aunque se sabe que ORA, la fabricante vehículos eléctricos, ha comenzado a instalarse en Brasil, lo que abriría la posibilidad de que la empresa lleve su nuevo vehículo a México y a toda América Latina, esto aún sigue en duda.

Lo anterior debido a que el Punk Cat y el Ballet Cat se tratan de una copia del auto alemán, por lo que no se sabe con certeza si Volkswagen permitirá que la nueva versión entre al mercado Occidental._ Con información de Vochomania y Autocosmos

#Más información

#Deportes