Economía

Dile adiós a las goteras del techo creando un impermeabilizante casero

Hacer un buen impermeabilizante casero puede ser una solución a las grietas y goteras de los techos.

Este año sube 7.7% el costo del agua potable Se trata de un ajuste inflacionario, año con año puede realizarse según la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur.
Lautaro Godoy

Lautaro Godoy

Editor de contenidos digitales con casi 10 años de experiencia. Ahora MDZ Radio y también Chismecito, de Radio Fórmula. Excolaborador en Grupo Atlántida y Estación Zafiro. Especialista en contenidos SEO y amante del deporte, la literatura y el cine. Lic en Comunicación Social y Diplomado en Periodismo Deportivo por la Universidad Juan Agustín Maza.

Las goteras de los techos son cada vez más comunes en esta época del año llena de lluvias y humedad. Si eres una persona que está sufriendo este inconveniente, te recomendamos que aprendas a realizar un impermeabilizante de forma casera y con materiales económicos.

Esto no solo implica daños superficiales en el techo, sino que también podría dañar los muebles, las paredes y afectar la salud de los habitantes del hogar. Por eso, para evitarlo, te enseñaremos a crear un impermeabilizante casero en pocos pasos.

¿Cómo preparar un impermeabilizante casero con poco dinero?

Lo primero que tienes que hacer para preparar el impermeabilizante es reunir los siguientes materiales:

  • Cal viva.
  • Aceite quemado de auto.
  • Un tubo o palo para mezclar.
  • 1 brocha o escoba vieja.

Es muy común que el aceite quemado sea difícil de conseguir. Sin embargo, no te desalientes y acude a un taller mecánico para que te lo regalen. Otra alternativa es buscarlo en sitios de compra y venta de internet para poder proteger tus techos.

Paso a paso, así debes crear el impermeabilizante:

  1. Para preparar el impermeabilizante, lo primero que debes hacer es vaciar la cal viva en una cubeta, pero ten cuidado porque no debes aspirar los polvos desprendidos, puedes usar un cubrebocas.
  2. Luego, tienes que tomar el tubo o palo para mezclar y vertir de a poco el aceite quemado. Lo ideal para el techo es mezclar ambos ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y sin grumos. Su consistencia no debe ser espesa, mas tampoco líquida.
  3. Con una brocha o cepillo de escoba, aplica la mezcla en el techo haciendo énfasis en las goteras y grietas que sean más visibles. Por último, deja secar y aplica una segunda capa.

Si te interesa este tipo de contenido de estilo de vida y con consejos hogareños, te dejamos una nota con otro impermeabilizante ideal para tapar las goteras del techo.