Economía

Le sale competencia a Oxxo: así son las futuristas tiendas Bimbo Go

Grupo Bimbo se une a la industria de las tiendas de conveniencia y ha lanzado sus propios establecimientos.

Le sale competencia a Oxxo: así son las futuristas tiendas Bimbo Go

La industria de las tiendas de conveniencia se ha convertido en uno de los negocios más redituables en la actualidad, motivo por el cual ha despertado el interés de compañías, empresarios y hasta deportistas, tal es el caso de Bimbo, quien recientemente ha decidido entrarle a este mercado.

Resulta que el grupo mexicano de panadería más grande del país y del mundo ha lanzado su marca Bimbo Go con la que busca ser competidor directo de las tiendas Oxxo y Upper, éstas últimas del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Aunque la empresa multinacional mexicana ha manejado hasta el momento una discreta promoción de su nuevo negocio, se sabe que son dos sucursales las que ha inaugurado en toda la República Mexicana desde el 2022.

 | FB @Alejandro Villanueva Madness
| FB @Alejandro Villanueva Madness

Se trata de la localizada en Monterrey, Nuevo León y en la Ciudad de México; la primera se ubica a un costado de la estación del metro Los Ángeles, en la avenida Félix Uresti Gómez, mientras que la segunda es posible visitarla en la alcaldía Azcapotzalco, justo en el exterior de la fábrica de Marinela.

¿Cómo son las tienditas de Bimbo Go?

De acuerdo con lo que hemos podido ver en diversos videos de TikTok, las tiendas Bimbo Go son similares a los establecimientos de Oxxo; sin embargo, tienen algunas particularidades.

Y es que en las tienditas del famoso ‘Osito’ panadero se venden únicamente productos de la familia de Grupo Bimbo, entre los cuales destacan el pan de repostería, pan de caja y las botanas.

 | FB @Alejandro Villanueva Madness
| FB @Alejandro Villanueva Madness

Recordemos que Grupo Bimbo tiene más de 100 marcas propias, entre las que se encuentran: Bimbo, Marinela, Barcel, Milpa Real, Tía Rosa, Takis, Little Bites, Artesano, Saníssimo, por mencionar algunas, cuyos productos podrás encontrar en las tiendas Bimbo Go.

Pero eso no es todo ya que también puedes encontrar en las tiendas de conveniencia máquinas expendedoras de café, golosinas, electrodomésticos para calentar tus alimentos, así como souvenirs de la marca, como peluches y diversos artículos del famoso Osito, la mascota oficial de la compañía.

 | FB @Alejandro Villanueva Madness
| FB @Alejandro Villanueva Madness

Una de las ventajas que tienen estas tiendas Bimbo Go es que los productos se ofrecen con precios de fábrica, es decir, más económicos que en una tienda convencional.

Cabe señalar que por el momento la empresa mexicana no ha revelado sus planes de expansión, por lo que se desconoce si integrará nuevos productos a su catálogo y si llegará a otras partes del país.

#Más información

#Deportes