Economía

KFC: así se llama la cadena de restaurantes de pollo frito en otros países

KFC es uno de los restaurantes de comida rápida más populares del mundo, pero en un país tuvo que cambiar su nombre.

KFC: así se llama la cadena de restaurantes de pollo frito en otros países
Axel Sabanero

Axel Sabanero

Me gusta aprender todos los días sobre temas diferentes, pero tengo un gusto especial para escribir sobre fútbol.

Kentucky Fried Chicken, mejor conocida en muchas partes por sus siglas que son KFC, es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más reconocidas de todo el planeta, por lo que ha tenido que adaptar su menú con base a las tradiciones de distintos países e incluso hay uno en el que tiene otro nombre.

KFC conserva su nombre en la mayoría de países en los que opera actualmente, entre los cuales se encuentra México y son alrededor de 145 territorios al rededor de todo el mundo.

Sin embargo, existe un país en el cual las siglas fueron cambiadas por PFK, las cuales quieren decir Poulet Frit Kentucky y es la traducción literal de Kentucky Fried Chicken.

Dicho lugar es la provincia de Quebec, en Canadá y la razón del cambio de nombre es que el francés es el idioma que habla gran parte de la población de la región, además de la lengua oficial del gobierno provincial.

Por lo tanto, el nombre mencionado está escrito en francés y traduce de forma literal a las siglas de KFC que están escritas en inglés, mientras que en español su significado sería Pollo Frito Kentucky.

 | PFK. Créditos: Forsquare
| PFK. Créditos: Forsquare

¿Quién es el dueño de KFC?

Actualmente, KFC es parte de "Yum! Brands, Inc", la cual es una empresa multinacional cuya administración central está en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos.

La organización es líder mundial de comida rápida en número de restaurantes, con más de 40 mil establecimientos en distintas partes del mundo y, además de KFC, gestiona otras marcas importantes como Pizza Hut y Taco Bell.

El grupo empresarial fue se creado en 1997 como división independiente de la empresa PepsiCo, y con ello lograron separar sus restaurantes para concentrarse en el negocio de bebidas.

#Más información

#Deportes